Seguramente algunas personas que se acercan a nuestra web se estarán preguntado que es un booster, también llamado arrancador, y cual es la razón por la que lo incluimos en nuestras entradas de blog.
Con carácter general un booster (arrancador) es un equipo destinado a la asistencia de los sistemas eléctricos de los diferentes vehículos para realizar las labores de arranque. Además, según los modelos, pueden hacer las veces de fuente de alimentación portátil para diversos dispositivos e incluso de cargador de baterías. La finalidad de un arrancador es la puesta en marcha de un vehículo en cualquier lugar, suministrando la energía que no está disponible en la batería instalada.
Tecnologías disponibles
Tradicionalmente, para poder realizar su asistencia los arrancadores han incluido en su interior baterías de plomo de distintas calidades,aunque hoy en día incluso incluyen baterías AGM. Pero lo que ha revolucionado este mundo del arranque son los equipos de Ión-Litio como el que hoy os presentamos: el BGS 9190.
El booster (arrancador) 9190 es un equipo multifunción constituido alrededor de una batería de Ión-Litio de 10.800 mAh de capacidad. Destinado al arranque de los vehículos con motor de gasolina hasta 5,0 L. y con motor diésel hasta 3,0 L. de cilindrada.
Es un equipo práctico y potente con una corriente de arranque de 200 A (pico de 400 A durante 3 s.) y auto apagado a los 15 s.,con unas dimensiones reducidas de 160 mm x 71 mm x 31 mm . Dispone de pantalla con indicación de: capacidad de la batería en porcentaje, tensión y corriente en las tomas de 12 / 16 / 19V y en las tomas USB.
El equipo incorpora una conexión para utilizarse como fuente de tensión de 5V / 0.1 a 3A para carga de dispositivos USB como smartphones, tablets, etc.; con conectores mini-USB, micro USB, 30 pines y conector “Lightning” para dispositivos Apple.
Además, tiene disponible otra conexión que permite utilizar el equipo como fuente de alimentación de 12 / 16 / 19 V para carga de ordenadores portátiles y aparatos similares.
El equipo se recarga tanto desde 220 V., utilizando el correspondiente transformador, como desde 12 V. utilizando la toma de mechero. Ambos dispositivos están incluidos en la práctica cartera negra con cierre de cremallera que alberga el equipo y los accesorios.
Y ahora a arrancar
Conectamos al equipo el dispositivo con las pinzas de cocodrilo.
Conectamos la pinza negra al polo negativo y la roja al positivo, y arrancamos normalmente.
Recuerda que para cualquier consulta, puedes ponerte en contacto con nosotros. y te responderemos lo antes posible.