¿Qué son los extractores y cuál es su función?
Los extractores Facom con accionamiento mecánico U.320 son herramientas que garantizan, durante las labores de mantenimiento, la retirada de las piezas a sustituir con fiabilidad y seguridad. Con la elección del extractor adecuado ahorramos tiempo en las reparaciones, con lo que resultan ser una inversión muy rentable que se amortiza desde la primera utilización.
Con carácter general, cuando se nos presenta un escenario de extracción y necesitamos encontrar el extractor más adecuado, debemos preguntarnos cuál es el tipo de pieza sobre la que vamos a actuar: espárragos, poleas, rodamientos o tuercas y tener en cuenta cuales son las dimensiones de la pieza que vamos a extraer.
Uno de los elementos determinantes en la elección del extractor necesario en cada caso, es el tipo de toma que vamos a realizar sobre la pieza: interior, exterior o especial. Sin olvidar los elementos auxiliares necesarios para lograr el mejor punto de apoyo para poder tirar de la pieza del mejor modo posible.
Es conveniente no olvidar los EPI´s personales correspondientes, verificar el estado general del extractor y el engrase de las roscas, alinear cuidadosamente el eje de tracción y despejar la zona tanto de elementos innecesarios como de personas en torno a la operación.
¿Para qué están diseñados los extractores Facom con accionamiento mecánico U.320?
El extractor U.320 está diseñado para realizar la toma por el exterior y alcanza una capacidad de arranque de 20 T. Es polivalente, ya que nos permite un agarre con 2 ó 3 garras que se centran y autorregulan en posición mediante muelle. Dispone de una capacidad de entre 100 y 360 mm de diámetro y una profundidad de 400 mm.
Mediante los elementos disponibles en catálogo, puede transformarse en extractor de accionamiento hidráulico con la configuración de 3 garras. Como se indica en la tabla adjunta, los diferentes elementos que lo componen están disponibles para su reposición en caso de ser necesarios y en el caso de que se requiera un extractor con gran capacidad podemos contar con los extractores de accionamiento mecánico Facom U.320 y sus diversos elementos auxiliares para obtener los mejores resultados.